Solicita información

Infantil 2º ciclo (3-5 años)

Cómo trabajamos

El objetivo de la Educación Infantil en nuestro colegio es potenciar los distintos conocimientos y habilidades, y al mismo tiempo, lograr el desarrollo emocional y afectivo de nuestros alumnos.

Por eso, nuestro proyecto se fundamenta en cuatro pilares que comprenden el desarrollo integral del alumno: la creatividad, la educación emocional, el desarrollo neuromotor y la enseñanza del inglés.

Proyecto

Fomentamos la inteligencia lógico – matemática a través de la lectura y la reflexión de problemas matemáticos, trabajados de manera oral a través del método Entusiasmat

Trabajamos la nueva metodología de proyectos basada en las Inteligencias Múltiples, para fomentar el aprendizaje, la autonomía y el espíritu crítico de los alumnos.

Introducimos la representación gráfica y teatral de cuentos y relatos, a través de la lectura y la comprensión de los textos según el nivel educativo.

Fomentamos en nuestro colegio un clima de reflexión y participación para formar personas creativas, innovadoras y con espíritu crític0 con visión de futuro

Extraescolares

  • Se realizarán fuera del horario escolar, son voluntarias, no lucrativas ni discriminatorias y pretenden que cada alumno pueda cultivar sus aficiones y habilidades.

Algunas de ellas las organiza la Asociación de Padres, otras empresas externas al Colegio.

Se ofertan las siguientes actividades (pueden variar en función de la demanda):

  • Ed. Infantil y Ed. Primaria:  Robótica, Fútbol, Bádminton y Judo.
  • El centro oferta el servicios de Apertura adelantada como respuesta a la necesidad de algunos padres de traer al colegio a sus hijos a una hora temprana, antes del comienzo de las clases. Estos alumnos están atendidos por personal cualificado durante este tiempo.

Destinatarios Alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria

  • Horario 8:00h. – 9:00h
  • Servicio de Comedor escolar.

Desde hace unos años realizamos un campamento de inglés, con profesores nativos donde hay una inmersión total en el idioma. Va dirigido a los alumnos de 3º a 6º de E. Primaria.

Durante los meses de junio y septiembre se realizan talleres en el colegio, ya que en estos periodos hay jornada intensiva.

  • Horario de los talleres: de 14:30 a 16:30 h.

Todas las actividades extraescolares tienen carácter voluntario, no lucrativo ni discriminatorio

Uniformes

Calendario escolar

Extraescolares

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio San Rafael Arcángel?

Somos un colegio comprometido con todos y cada uno de nuestros alumnos adaptándonos a cada una de sus necesidades.
• Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo
de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
• Ponemos al alumno en el centro, haciéndole protagonista de
su aprendizaje.
• Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir.
• Promovemos el aprendizaje significativo.

¿Qué aporta que el Colegio San Rafael Arcángel pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.