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Portal de Transparencia

Con este Portal de Transparencia te abrimos las puertas a nuestro colegio, San Rafael Arcángel, para que puedas conocer de primera mano quienes somos y cómo es nuestra vocación de servicio a las familias. Día a día trabajamos para hacer realidad el deseo de dar a los alumnos una educación de calidad que transforme la sociedad.

01.

Titularidad y órganos de gobierno

Con este Portal de Transparencia te abrimos las puertas a nuestro colegio, San Rafael Arcángel, para que puedas conocer de primera mano quienes somos y cómo es nuestra vocación de servicio a las familias. Día a día trabajamos para hacer realidad el deseo de dar a los alumnos una educación de calidad que transforme la sociedad.

Patronos de Fundación Parentes

Ramón Sierra

Presidente

Laura Arrufat

Secretaria

Tomás Arrufat

Vocal

02.

Órganos de dirección

Esta área sobre la estructura de gobierno y directiva está orientada a dar a conocer el reparto y la distribución de las funciones directivas de San Rafael Arcángel e identificar los principales cargos de los órganos de gobierno y gestión que conforman la organización del colegio San Rafael Arcángel.

Consejo de dirección

El gobierno del colegio está encomendado al consejo de dirección del mismo. La dirección se ejerce siempre de un modo colegiado en todas las decisiones que se llevan a cabo.

Luis González

Representante Titularidad

Vanessa Mendoza

Directora del Centro

Alejandro Utrilla

Coordinador Innovación Pedagógica

Mónica F. del Moral

Coordinadora Infantil

Marta Amengual

Coordinadora Primaria

María Abad

Departamento de Orientación

Susana Fernández

Coordinadora de Pastoral

Gonzalo Luna

Aula TEA

Tamara Moral

Aula TEA

Mario Reyes

Pedagogía Terapéutica

Servicios Centrales

Mayte Álvarez

Secretaría Académica

Ángela Freixas

Gerente

Marta Ferrero

Administración

Miguel Ángel Martín

Auxiliar Secretaría

P. Antonio Marín

Capellanía

Consejo escolar

El consejo escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro en las diversas actuaciones educativas del mismo. Sus funciones están marcadas por la legislación vigente así como la renovación periódica de sus miembros.

PRESIDENTA

Vanessa Mendoza

SECRETARIA

Mayte Álvarez

REPRESENTATES DE LA TITULARIDAD

Luis González Conde

Ángela Freixas

REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES

Rosa Alcaraz

María Moreno

Mónica Fernández del Moral

Laura Lucas

REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS

Isaac Sánchez

Galya Kostadinova

Ricardo del Olmo

Álvaro Llorente

REPRESENTANTES DEL PAS

Marta Ferrero

03.

Propósito, misión y valores

Carácter propio

El carácter propio de un centro educativo supone el marco, amplio en sus aspectos y a la vez profundo en sus concreciones, es el conjunto de elementos con el que la titularidad del centro define su identidad y establece un modelo de ser humano, sus principios clave para entender al ser humano y a su desarrollo armónico en sociedad, su visión ética y religiosa.

Misión

Ofrecemos un trato personalizado y una educación integral, basada en una visión cristiana de la persona y del mundo, en un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal.

Visión

Buscamos ser reconocidos como una comunidad educativa abierta y activa, en un continuo proceso de adaptación, orientada hacia el servicio de la persona en sus dimensiones personal, profesional y espiritual, con un proyecto educativo que pretende formar hombres y mujeres con capacidad crítica, reconociendo su singularidad y promoviendo su autonomía y su apertura, de forma que se conviertan en transformadores de la sociedad. El colegio pretende ser un centro de referencia en el mundo de la educación.

Valores

El colegio promueve en especial todos los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho –realizado siempre desde una dimensión de servicio a los demás y a toda la sociedad–, el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.

04.

Normativa, políticas y protocolos

Plan de Convivencia (curso 2023-2024)

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid establece el marco regulador de la convivencia en los centros en el Decreto 32/2019 de 9 de abril, donde dice textualmente: “La misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir. Es preciso que nuestros escolares respeten las normas de la escuela y respeten a sus profesores y se respeten entre sí, pues con ello, aprenderán que el respeto a las leyes y a las instituciones es la base de nuestra convivencia democrática”.

Código de Buenas Prácticas (curso 2023-2024)

  • Este Código de Buenas Prácticas establece una serie de principios que deben guiar la actuación de todas las personas que trabajan en nuestro colegio, con el objetivo de consolidar unas pautas de comportamiento que deben ser conocidas, aceptadas y respetadas por toda la comunidad educativa.
  • El objetivo es reafirmar nuestro compromiso en todas las áreas abordadas, resaltando ideas que impulsen una mejora en nuestro desempeño, fortalezcan nuestra reputación y permitan ofrecer un servicio de calidad a todos. Este documento es de cumplimiento obligatorio, aplicando el principio de diligencia debida para prevenir, detectar y resolver conductas o prácticas contrarias a lo establecido. Las normas aquí contenidas son complementarias y subsidiarias con respecto a las disposiciones legales aplicables en cada situación específica.

Plan Digital del Centro

El Plan Digital de Centro (PDC) analiza la situación actual del Centro y de su entorno profesional para sistematizar los procesos y diseñar acciones encaminadas a mejorar la digitalización, contemplándose la formación del profesorado como eje fundamental. El objetivo final es facilitar a los alumnos la adquisición de una serie de habilidades que les permitan, en un futuro, trabajar en las empresas con metodologías ágiles y modernas y desarrollar una serie de competencias digitales que serán demandadas en su entorno laboral.

05.

Criterios de evaluación

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio San Rafael Arcángel?

Somos un colegio comprometido con todos y cada uno de nuestros alumnos adaptándonos a cada una de sus necesidades.
• Creemos en la educación integral que favorece el desarrollo
de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.
• Ponemos al alumno en el centro, haciéndole protagonista de
su aprendizaje.
• Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir.
• Promovemos el aprendizaje significativo.

¿Qué aporta que el Colegio San Rafael Arcángel pertenezca a PARENTES Red Educativa Internacional?

Los colegios de la Red Educativa promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.