La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.
Las áreas que están en este programa son:
Conocimiento del medio natural, social y cultural (SCIENCE).
A pesar de ser una asignatura con una importante carga de contenidos, tiene una enorme riqueza de vocabulario, lo que posibilita un aprendizaje bilingüe de numerosos vocablos del entorno inmediato. Además, la mayoría del vocabulario del entorno inmediato siempre tiene un referente visible, bien de manera real, bien mediante imágenes o flashcards, que refuerzan la asociación del significado con su pronunciación y/o forma escrita.
Plástica (ARTS).
Tiene una menor carga de contenidos, pero que pueden ser transmitidos de forma sencilla y directa, bien de forma verbal, visual, gestual, al tratarse de una manera manipulativa.
En clase, los profesores utilizan recursos variados (literatura, internet, nuevas tecnologías, recursos tradicionales, etc.) para incrementar la conciencia intercultural de los alumnos y ayudarles a ser más autónomos en su proceso de aprendizaje. De este modo, están alcanzando un gran nivel de competencia comunicativa en la lengua inglesa y se han acostumbrado a trabajar y aprender a través de ella.
El trabajo conjunto entre profesores y auxiliares de conversación, dentro del aula, ha contribuido a perfeccionar la dicción en este idioma.
Se ha asimilado y complementado los objetivos conseguidos en la asignatura de Conocimiento del Medio (Science) a la asignatura de Expresión Plástica (Arts), suponiendo este proceso, un refuerzo de esta materia curricular y unos aprendizajes más significativos.
Toda la Comunidad Educativa valora de manera muy positiva la introducción del bilingüismo en el centro, tanto por la propia motivación de los alumnos, así como por los resultados académicos en las asignaturas impartidas en Lengua Inglesa.
Vídeo de la Consejería de Educación: Diez años de bilingüismo